miércoles, 2 de diciembre de 2009

CRUDA REALIDAD


Resultados obtenidos en el informe PISA nos dejan ver la suspensión en la que se encuentra el sistema educativo de nuestro país. ¿Qué vemos hoy en los jóvenes que le hacen salir, faltar, a la educación? Cada día podemos observar como esta juventud de hoy pierde mucho de su tiempo en la dedicación a las nuevas tecnologías, nuevas programaciones televisivas, atención a informaciones con poca esencia, etc. Todo ello son factores que provocan dicho déficit.Pero, ¿qué tal si se establece una “Campaña de Concienciación” que haga del sistema educativo un progreso fructífero cuyo fin sea la conformación y la transmisión de conocimientos hacia los jóvenes?

Los resultados han dejado mucho que desear si a lo que afecta a nuestro país atendemos. Y es que estamos ante una situación poco, por no decir nada, propia de un país en tal situación de desarrollo. Un desarrollo al que no podemos aplicar a la educación. Ahora es más habitual encontrar la palabra “haber” escrita sin “h” y con “v” que como la RAE exige escribirla. Y lo peor es, que estos fallos tan graves se siguen cometiendo en los posteriores estudios universitarios.

El principal problema de la educación que “sobrevive” en nuestro país, no es más que la falta de precisión y consistencia que poseen las leyes educativas de nuestro gobierno, que se ven alteradas cada vez que un partido político entra en la gobernación. Esto hay que acompañarlo de la poca dedicación e involucración del alumnado en el ámbito académico. Incluso debemos añadir la falta o escasez de la importancia que día a día se le otorga a la educación en los hogares españoles.
Con ello, el grave error de darle todo el papel educativo a los profesores, a veces sin estar presentes. Y que decir sobre el número tan extenso de bajas sin cubrir, número de alumnos por aula, poco tiempo dedicado a la atención individualizada, clases equipadas con aparatos tecnológicos… Sobre esto último podemos dedicar varias páginas, un sin fin de opiniones. ¿Cómo se invierte en una enseñanza con nuevas tecnologías, gastando un valor incalculable, cuando tenemos aulas sin profesor? Después de esto,quien sabe donde llegaremos.

Tenemos una labor importante por parte de toda la población contribuyente a esta nación, debemos proponer medidas que cambie nuestro sistema educativo, uno más estricto, con bases sólidas que busquen la formación de aquellos, que en un futuro y no muy lejano, poseerán el mando del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario