miércoles, 18 de noviembre de 2009

RESUMEN DE JUAN CACHO O UN CACHO DE JUAN

Se cuenta la historia de un chaval llamado Juan Cacho. El joven tenía 33 años y era licenciado en matemáticas. Una mañana tras levantarse hizo su esquema mental sobre aquello que haría durante el día (que si asearse, que si tomarse el cafelito en el bar de abajo, que se visitar la academia…). Fue en la academia donde conoce a Amparo, futura alumna y con la que tiene algo más que una simple amistad.
Tras la insospechada muerte de la mujer de Odón Camuñas (presidente del bloque donde vivía Juan), Juan y Nieves (amiga y vecina) en una de las reuniones de comunidad, empiezan a investigar por unos ruidos que escucha ésta en el piso de Camuñas y por lo que un día encontró Juan en el despacho. En este momento comienza una de las investigaciones más sorprendentes del barrio.
Casualidad cuando ya comenzadas las clases en la academia, un día pasa una inspección y deben cerrarla para hacer unos arreglos. Su director, Jaime Calahorra, se ve obligado a darle una semana de vacaciones a Cacho. De estos arreglos se encargará el amigo de Juan, Vicente.
Uno de esos días, el licenciado visita la academia haber que tal iba todo. A esto que Jaime tiene que salir y le pide que se quede allí un momento y controle a los obreros. Para bien de éste, y después de haber visto diferentes situaciones sospechosas del director, se mete en su despacho. Es tanta la curiosidad que siente por saber que puede haber en aquellos cajones, que decide abrirlos. En uno de ellos encuentra unos CD, y ni corto ni perezoso mira todo lo que hay en ellos. Encuentra un listado de enlaces y páginas webs y les hace una copia. Con la copia, se va a casa de Ángel (vecino y hermano de Nieves a quien ayudaba con sus tareas) para que le ayudara a sacar toda la información posible acerca de esas páginas.
Con toda la información que habían encontrado de Jaime y con los vídeos de Odón Camuñas solo quedaba una última cosa: una webcam encontrada por Vicente en uno de los baños de la academia. Éste tras haber escuchado cosas de la investigación, decide llevarla a su amigo y a Nieves. Todo iba concordando y Juan sin dejar de pensar en la muerte y en todo lo visto decide ir a hablar con Camuñas y le cuenta todas sus sospechas sobre el fallecimiento de su mujer y lo de las cintas. Con todo dicho al sospechoso ya no tenía escapatoria, la policía venía de camino.
Resuelto el caso solo quedaba algo pendiente, Amparo. Quien pide disculpas a través de una carta pero Juan decide olvidarlo todo y poco a poco volver a la normalidad. La historia acaba en una salida con Nieves y sin saber, pero si imaginándonos, lo que pudo ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario